El oso pardo
Combel Editorial, 2010.
“Fauna en peligro” es una colección especialmente diseñada para concienciar a los más pequeños de la necesidad de proteger las especies de animales en peligro de extinción. Hasta ahora se han publicado títulos sobre la tortuga mediterránea, la salamandra, la cigüeña y el oso pardo. A través de esta serie, los niños descubrirán la historia de estos animales, sus características físicas, costumbres, alimentación, reproducción y las principales amenazas que se ciernen sobre cada especie.

   
 

Mi primer libro de la Prehistoria
Juan Luis Arsuaga.
Espasa Calpe, 2009.
Aunque pueda parecerlo, este relato no es una novela de aventuras, sino un libro de Prehistoria, porque, como dice Juan Luis Arsuaga, nuestra tribu es ahora la Humanidad completa, las gentes que hablan todas las lenguas en el planeta que compartimos, y en estas páginas se cuenta el relato científico de nuestra historia. Pero, también es verdad que nuestros antepasados vivieron muchas y peligrosas peripecias. Y es cierto que la ciencia es la gran aventura de explorar lo desconocido.

 
 

Entresombras y la llave maestra
Roberto Aliaga.
Macmillan Infantil y Juvenil, 2010.
Mientras Daniela va a hablar con Mateo sobre lo que les ocurrió, en el otro mundo el alcalde abuelo Penumbras ha contratado a un ser odioso y horrible, un enorme hombre invisible, para que atrape a los que forman parte de la Resistencia. Mateo, que no se olvida de su hermano desaparecido, empieza a ver en la Resistencia una opción de vida. Esta es la segunda entrega de una serie de aventuras y terror, donde los personajes siguen en peligro estén vivos o muertos.

   
 

Los libros de Umber
P.W. Catanese.
Montena, 2010.
Aventurero, inventor, consejero real y cronista de todo lo mágico y misterioso, Lord Umber ha vivido muchas aventuras, pero una de ellas cambió el rumbo de su vida. La historia comienza cuando recibe un mapa de un lugar donde debía encontrar un maravilloso tesoro. Pero a su llegada, lo único que ve es a Happenstance, un niño de inquietantes ojos verdes, que puede ver en la noche, incluso a distancias lejanas, habla todos los idiomas y no necesita dormir.

   
 

Misterios desde el parapente
Pilar López Bernués.
Grupo Editorial Bruño, 2010.
Rafa, Ana, Nuria, Alex, David, Víctor y Jordi se reúnen en un albergue del Pirineo. Una buena ocasión para practicar deportes de riesgo, como el parapente. Cuando están volando, avistan algunos sucesos un tanto extraños: ¿qué hace un individuo oculto en una antigua mina de carbón?, ¿quién es el hombre que vigila al anterior con unos prismáticos?... Se cuentan cosas muy extrañas en el pueblo, algo raro parece suceder y, además, Nuria está demasiado alterada.

   
 

Isola
Isabel Abedi.
Grupo Anaya, 2010.
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero, en realidad, se trata de una especie de experimento en el que los protagonistas deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine, ni rastro y entre los participantes la tensión va creciendo. Esta novela es una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicólogico de primera clase.

   
 

Wunderkind.
Una reluciente moneda de plata

D’Andrea G.L.
Molino, 2010.
En el corazón infecto de un París lunar y apocalíptico, Caius Strauss descubre algo terriblemente turbador e indescifrable sobre su identidad: es el Wunderkind. Los habitantes de un barrio que no existe en los mapas, un mundo de oscuridad habitado por personajes con poderes letales y atestado de lugares misteriosos, están dispuestos a morir por él. Con una prosa repleta de referentes literarios, históricos y cinematográficos, D’Andrea G.L. inicia una serie que simboliza un viaje hasta el mismísimo corazón de los demonios.  

   
arriba